martes, 29 de marzo de 2016

Mi colaboracion en Exposicion Palma de Mayorca España


Las Fotos que se ven en primer plano son el club Español, la Asociación Española y el Palacio Cabanellas 




ARCA
NOTA DE PRENSA

Gran asistencia de visitantes a la inauguración de la exposición sobre Roca Simó organizada por ARCA
El local de ARCA se quedó pequeño para recibir tantas personas interesadas en la obra de este arquitecto único: Francisco Roca Simó.

Una exposición que recibió las alabanzas de aquellos técnicos que asistieron
Asistieron unas 120 personas entre las cuales la decana del Colegio de arquitectos, el presidente de la demarcación ds Mallorca del COAIB, el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y a título individual varios arquitectos además de técnicos municipales que quedaron sorprendidos por la gran cantidad y calidad de obra hecha en todo el mi por el arquitecto Mallorquín. No carecieron representantes de varias entidades culturales y de partidos políticos.

La obra de Roca Simó se extiende desde Palma, Sóller, Felanitx, Llucmajor e Inca hasta Madrid, Almería y Buenos Aires y Rosario (Argentina)

La familia del arquitecto estuvo representada por dos nietos, una biseta y sobrinos. La familia, especialmente Francisco Roca Aymar y Miguel Roca Ortega, agradecieron de manera muy cariñosa el trabajo de nuestra entidad en el reconocimiento al arquitecto.

Hemos invitado al equipo de gobierno de Palma a hacer una visita durante las primeras semanas del mes de abril

Hemos invitado al equipo de gobierno municipal a visitar la exposición durante las primeras semanas del mes de abril  seguro encontraremos la fecha para poder explicar la importancia y la evolución arquitectónica de este arquitecto que merece el reconocimiento de la ciudad.

Primer homenaje de un ayuntamiento en deuda con un arquitecto que llevó el nombre de Palma en todo el mundo: conservar el monumento de sano Feixina

El primer homenaje que se le tiene que hacer es desistir de los intentos de destrucción de la última obra de un arquitecto, enamorado de la arquitectura que evolucionó desde can Casasayas a Can Llofriu el primero en el más puro estilo modernista y el último un ejemplo magnífico del racionalismo y como culminación a su evolución, el monumento de sano Feixina, de estilo arte-déco-racionalista.

ARCA está organizando una serie de actas en torno a la exposición de los que iremos informando.
La exposición ha sido organizada por: Blanca Castaldo , Graciela Quiroga(Documentación), Concha Gallego (Fotografía) Àngels Fermoselle y Benet Bohigas (Coordinación)
La exposición permanecerá abierta, después de las vacaciones de semana santa, cada mañana desde las 10h hasta las 13h.
ARCA
23 marzo 2016
Tf contacte Àngels Fermoselle Tf 651425987



Muchisimas gracias Sra. Blanca Castaldo y a toda la organización ARCA (en defensa del patrimonio cultural de España) por invitarme a participar desde mi Rosario . Argentina a la exposición en Palma de Mayorca - España, con fotos de obra del Arq Francisco Roca I Simó (marzo 2016)


A principios de marzo, la Sra Blanca Castaldo, de la escuela de diseño en Palma de Mayorca Islas Baleares España, se comunica conmigo para exponer algunas de mis fotos de la obra del Arq Francisco Roca i Simó (arquitecto del modernismo español) que hizo en Rosario a principios del siglo XX, De ahí en más envié muchas; hoy las veo en la exposición, el evento que según reza el parte de prensa.

Envie fotografias de los cinco edificios que hizo el Arq Roca en Rosario:

Banco de Castilla, edificio Ramonda Monserrat, Edificio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, El Palacio Cabanellas y la confiteria La Europea, y por supuesto nuestro monumento nacional (por ley Nacional) el Club Español





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario